Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 28 de agosto de 2019

La Procuraduría pidió detener la compra

La Dirección General de Sanidad Militar suspendió durante siete días el proceso de licitación para la compra de medicamentos, que la Procuraduría General había cuestionado y cuya suspensión había solicitado.

La Dirección explicó que al iniciar el proceso de licitación, el pasado 10 de julio, le pidió a la Procuraduría General su acompañamiento para asegurar que la compra se adelantaría dentro de los términos legales, con pluralidad de oferentes así como la compañía de funcionarios de la Contraloría General, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Más de una semana después, la Dirección recibió de parte del delegado la Procuraduría para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente un oficio pidiendo que se evaluara la revocación del proceso. Ante la solicitud, explicó la Dirección de Sanidad Militar que acudió a dicha delegatura de la Procuraduría para presentar y explicar los estudios técnicos previos al proceso de licitación, además de los pliegos utilizados en la plataforma de contratación pública Secop II.

Para darle tiempo a la Procuraduría de evaluar los documentos presentados por la dirección militar, esta entidad emitió la mencionada suspensión. La entidad agregó que dada la importancia del subsistema de Salud Militar para el bienestar de sus usuarios, están atentos a responder cualquier requerimiento, con el fin además de garantizar la transparencia en su sistema y en las compras por licitación pública en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.