Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 12 de octubre de 2018

Juez la halló culpable por los delitos de delitos de peculado, interés indebido celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales

La Fiscalía informó a la opinión pública que la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, fue condenada a 22 años de prisión. Mediante su cuenta oficial de twitter, el ente acusador aseguró que "juez la halló culpable de delitos de peculado, interés indebido celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales".

Pardo fue directora de la entidad durante el período comprendido en 2007 y 2009, bajo la administración del alcalde Samuel Moreno, quien también fue condenado a prisión por irregularidades en temas de contratación.

Por otra parte, el Juzgado también condenó por estos eventos a Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de Bogotá. Sin embargo, el contralor fue encontrado culpable del delito de concusión, por este motivo, su condena tan solo será de 13 años de prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.