Liquidadores dijeron que inscripciones y honorarios les preocupan
El proceso de inscripción y la modificación de los honorarios fueron los temas que más inquietudes generaron. Para el primer caso los liquidadores rechazaron que se les pida entregar información que ya reposa en la entidad para incluirlos en las bases de datos y lamentaron que el plazo para ponerse al día fuera “muy corto”.
En respuesta Reyes resolvió permitir un plazo mayor y, además, crear un sistema donde se resolverán permanentemente las inquietudes que surjan en el marco de la transición.
Con respecto a los honorarios, el Superintendente reconoció que hay unos problemas de retenciones en la fuente y honorarios que se derivan de la estructura fiscal, “pero en eso sí no podemos mediar”, dijo.
En términos generales, Reyes calificó la jornada como positiva. “Se trataba de insistir en que no tenemos intención de atropellar a nadie, al contrario queremos contar con los mejores profesionales y garantizar que los procesos que se llevan acá avancen en la mejor forma posible”, resaltó.
El funcionario le contó a los liquidadores, interventores y promotores lo que va a pasar con ellos por cuenta de nuevas exigencias como el examen de admisión, en la jornada. Explicó cómo operará el nuevo proceso de selección a través de un sistema “muy sofisticado que designará a los profesionales más idóneos con mayor transparencia y agilidad en el trámite, es decir por meritocracia, para que todo el mundo tenga posibilidad de ser nombrado”.
Finalmente, indicó que su único interés es tratar de institucionalizar con el decreto. “No queremos atropellar ni excluir a nadie de la lista, esa no es la filosofía. Lo que se espera es que la mejor gente pueda prestar el mejor servicio a las compañías que se encuentran en liquidación o reorganización”.
Reyes recordó que el decreto ya está expedido (“solo estamos actuando”) y que este se tuvo a disposición del público para comentarios antes de la firma del Presidente. “No se hizo clandestinamente ni a espaldas de nadie”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp