23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Lista la magistrada de la Corte Suprema que definirá lugar de juicio de Nicolás Petro

Nicolás Petro es señalado de haber incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos mientras fue diputado

28 de noviembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Nicolás Petro
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Tras la decisión del Juez segundo especializado de Barranquilla de que la Corte Suprema de Justicia definiera el lugar de desarrollo del proceso de Nicolás Petro, se estableció que la magistrada Myriam Ávila Roldán tomará esta decisión.

Se estableció que la Corte Suprema de Justicia definirá en qué lugar se llevará el proceso del presidente de la República, Nicolás Petro, ante la justicia por un caso de presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La defensa de Petro solicitó que el proceso continuara en Bogotá porque allí se habrían cometido la mayoría de los delitos; sin embargo, la Fiscalía General de la Nación prefiere que continúe en la capital de Atlántico porque los bienes adquiridos con la plata que habría recibido Petro fueron comprados en Barranquilla.

La magistrada hace parte de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema y dentro de las decisiones más recientes que ha tomado, destacan la aprobación de la solicitud de extradición en contra de Ómar Ambuila y Álvaro Córdoba, el tres de mayo de este año. Ávila Roldán es abogada especialista en derecho penal de la Universidad Nacional y doctora en derecho de la Universidad Externado de Colombia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA