Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 28 de noviembre de 2023

Nicolás Petro es señalado de haber incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos mientras fue diputado

Tras la decisión del Juez segundo especializado de Barranquilla de que la Corte Suprema de Justicia definiera el lugar de desarrollo del proceso de Nicolás Petro, se estableció que la magistrada Myriam Ávila Roldán tomará esta decisión.

Se estableció que la Corte Suprema de Justicia definirá en qué lugar se llevará el proceso del presidente de la República, Nicolás Petro, ante la justicia por un caso de presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La defensa de Petro solicitó que el proceso continuara en Bogotá porque allí se habrían cometido la mayoría de los delitos; sin embargo, la Fiscalía General de la Nación prefiere que continúe en la capital de Atlántico porque los bienes adquiridos con la plata que habría recibido Petro fueron comprados en Barranquilla.

La magistrada hace parte de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema y dentro de las decisiones más recientes que ha tomado, destacan la aprobación de la solicitud de extradición en contra de Ómar Ambuila y Álvaro Córdoba, el tres de mayo de este año. Ávila Roldán es abogada especialista en derecho penal de la Universidad Nacional y doctora en derecho de la Universidad Externado de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.