Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 22 de junio de 2016

El legislador destacó que esta nueva normatividad deroga lo dispuesto en la ley 1122 sobre este tipo de designaciones. “Los nombramientos hoy quedarán en manos del presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes”. 

Explicó que serán nombrados para un periodo de cuatro años, y se posesionarán tres meses después de que lo hagan los gobernantes. 

En la ley se indica que los gerentes deberán ser evaluados periódicamente por la junta directiva de las instituciones médicas, como también por la Superintendencia de Salud. 

Según Correa, este nuevo modelo fue sugerido directamente por las entidades médicas, durante una serie de recorridos nacionales que se hicieron para evaluar la crisis de la salud. 

Durante la legislatura se realizaron 21 sesiones, 33 debates de control político, se aprobaron en primer debate 23 proyectos. Una de las leyes que pasó por la Comisión VII y fue aprobada es la de vivienda segura, que define una nueva normatividad para la construcción, al igual que la ley que elevó a política de Estado el Programa de Cero a Siempre. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.