Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 23 de agosto de 2014

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura puso al servicio de los ciudadanos 14 despachos judiciales de pequeñas causas en zonas de las principales ciudades del país donde más se requiere la presencia de la Administración de Justicia debido a su alta vulnerabilidad social y dificultades de acceso a la jurisdicción.

En Bogotá, en la localidad de Kennedy, se implementaron dos despachos.

En Cali, en la localidad de Siloé, se implementó un despacho y, en Agua Blanca, dos.

En Medellín fueron implementados cuatro despachos, dos en la casa de Justicia del Bosque, uno en el corregimiento de San Antonio del Prado y uno en Santo Domingo.

En Barranquilla se pusieron en funcionamiento dos despachos en la localidad Suroriente y, en Bucaramanga, otros dos despachos. Además, en Cartagena se implementó un despacho en la casa de Justicia de Chiquinquirá.

“Estos nuevos despachos de pequeñas causas y competencia múltiple, se constituyen en un importante hito para la administración de justicia, pues es la primera vez que los ciudadanos contarán con servicios de justicia en sus localidades y barrios. Esto traerá consecuencias positivas para la convivencia y el desarrollo de las comunidades en los lugares intervenidos”, informó la Sala Administrativa.

Primera sentencia en Clan Úsuga
El juez Primero Penal Especializado de Neiva condenó a la abogada Melba Lorena Roncancio y a su socio Harak Farid Polanía Castillo, a 92 meses de prisión, es decir siete años y ocho meses, por los delitos de concierto para delinquir y concusión.

El proceso tiene que ver con la relación de la abogada y su socio con la entonces fiscal Tatiana Oliveros, quienes según la Fiscalía se dedicaban a constreñir a políticos para favorecerlos con la desaparición de archivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.