Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 1 de octubre de 2019

El Presidente del Senado le solicitó a los órganos de control que se pronuncien sobre las denuncias en el departamento de Bolívar

Advirtiendo que siempre ha actuado con transparencia en sus actos públicos y políticos, el presidente del Senado, Lidio García le solicitó a los órganos de control que se pronuncien rápidamente sobre las denuncias de presuntos hechos de corrupción que se han conocido en el departamento de Bolívar.

“Solicito a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, la mayor celeridad del proceso, para que se conozca la verdad de las insinuaciones que se han desprendido de los audios conocidos”, dijo el dignatario del Senado, en una constancia que leyó en la plenaria.

Sostuvo además que “hay una estrategia de desprestigio contra una campaña política a la Gobernación de Bolívar para abrirle paso a otra, que, desde los últimos puestos en preferencia de la gente de Bolívar, quiere subir a cómo dé lugar”.

Precisó, el senador liberal, que “he obrado con transparencia a lo largo de toda mi vida política, sin excepciones y sin concesiones. En este marco, he respondido, como siempre lo haré, por todos mis actos. Lo que hagan o digan terceros es de su exclusiva y excluyente responsabilidad”.

Propuso además a todas las campañas políticas a “recoger la agresividad y el clima hostil que promueven en muchas regiones del país, para que sea la libérrima decisión de acudir a las urnas, la que permita en democracia la renovación de los cuerpos colegiados en municipios y departamentos y la escogencia de los nuevos mandatarios locales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.