Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co martes, 26 de junio de 2012

El ex gobernador del Atlántico y ex ministro, Eduardo Verano De la Rosa, se refirió a la Reforma de Justicia e indicó que la actual situación ha generado una frustración del pueblo colombiano, situación similar a la que se presentó hace un tiempo con la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Loot,.

'Ésta tuvo un trámite de burla referente a lo que se decidió en la Constitución de 1.991. Osea que si ahora hay gente que se siente burlada por los llamados 'micos' de la Reforma a la Justicia, nosotros también nos sentimos burlados en la Región Caribe por los artículos que se aprobaron el la Loot y que no permiten el desarrollo de la Constitución de 1.991, sino que le sacan el cuerpo e impiden que las regiones puedan ser autónomas', manifestó Verano De la Rosa.

El ex gobernador viajará a Italia y España, con el objetivo de conocer casos de éxito de regionalización y con el propósito de avanzar en la construcción de un modelo de Estado que genere progreso equitativo para todas las regiones del país.

'La Región Caribe tiene que aspirar a los más altos designios de los manejos del país para imponer sus ideas, nosotros siempre hemos sido subalternos, eso debe cambiar', puntualizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.