Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de diciembre de 2021

La defensa aseguró que el exmandatario Juan Manuel Santos debe dar explicaciones a la Fiscalía tras declaraciones de Linares

Luego de que el expresidente Juan Manuel Santos enviara una carta pública al exsenador Álvaro Uribe Vélez, su defensa respondió con una misiva de cinco puntos exigiendo explicaciones a Santos sobre las presuntas presiones a magistrados de la Corte Constitucional por la tutela negada en la investigación por fraude procesal y manipulación de testigos en contra de Uribe.

“La altura de la dignidad que ocupó, poco correspondida con su actuar, imponían de parte de Juan Manuel Santos la obligación de dar una respuesta clara al país sobre tan grave cuestionamiento que surgió, recordemos no de boca del presidente Uribe, sino del propio Magistrado Linares. Esa respuesta nunca llegó”, se puede leer en la carta.

En el segundo punto la defensa del exmandatario señaló que Santos pretende, “a través de una carta llena de veneno, posar de víctima de una persecución inexistente”.

Adicionalmente, se refirieron a la campaña presidencial de su último periodo como mandatario. “Se atreve, a decir que su campaña ’salió limpia’, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del presidente Uribe o en la que recurrió al montaje del Hacker y los recursos de Odebrecht que, por más que los niegue, sí ingresaron a su campaña”.

Los abogados también añadieron que no es un tema personal, ni político, y que debería dar explicaciones ante la Fiscalía sobre lo dicho por el magistrado Linares.

Finalmente, la misiva termina con una pregunta, “presidente Santos, ¿quién cortó el cerezo? ¿quién llamó a los Magistrados?

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.