Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de mayo de 2022

El acuerdo está siendo impulsado por el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, integrado por 105 representantes

A poco más de dos semanas para la primera vuelta de las elecciones, la Misión de Observación Electoral (MOE) informó que el próximo de 10 mayo los candidatos presidenciales firmarán el Pacto por una Campaña Política Pacífica, Incluyente y sin Discriminación.

El acuerdo está siendo impulsado por el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, integrado por 105 representantes, 35 de la institucionalidad y 70 de la sociedad civil, que se han pronunciado contra la estigmatización que ha marcado la contienda electoral.

“Este panorama genera preocupación pues los líderes políticos son los principales participantes en los procesos electorales, y la experiencia desde 2014 evidencia que, en el marco de los mismos, las agresiones contra este tipo de liderazgo tienden a aumentar; situación que nuevamente ocurre en el 2022”, dijo Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Los candidatos firmarán el pacto durante el debate que organizó la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

“Este pacto se convierte en un primer paso hacia el logro del gran Pacto Político Nacional, ubicado en el acuerdo final de paz, ya que, propiciar escenarios de reconocimiento entre contendores políticos”, expresó Deisy Aparicio, vicepresidenta del comité del Consejo Nacional de Paz.

La firma estará acompañada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.