Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de julio de 2020

Un 54% de los encuestados por la firma Invamer aseguró que estaba "muy afectado" por la situación de la pandemia

Los efectos del covid-19 han generado distintas opiniones en los colombianos y es lo que analizó la más reciente encuesta revelada por Invamer. Los resultados son significativos: en abril de este año 56% de los consultados dijo que creía que lo peor estaba por venir, una proporción que aumentó a 64% en junio de este año. Esto es un alza de ocho puntos porcentuales.

Así mismo. bajó la proporción de personas que dijo que se logrará contener el virus, pasando de 29% a 23% entre abril y junio. Esto está en la misma línea con quienes piensan que "la expansión del coronavirus está controlada", pues el total de respuestas pasó de 11% a 9% en dos meses.

Un dato interesante que arroja el estudio es que ante la pregunta: ¿Podría decirme si usted está desempleado desde antes de iniciar la pandemia del Coronavirus en Colombia o quedó desempleado durante la pandemia?, un 40% dijo que antes de la pandemia y un 60% aseguró que durante la pandemia.

También se preguntó por: ¿qué tan afectado se ha visto usted con la situación del coronavirus? A lo que 54% dijo que "muy afectado", esta cifra bajó frente a la misma pregunta hecha en abril de este año cuando el resultado fue 65%. Así mismo, se preguntó: ¿Han recibido en su hogar ayuda económica o algún otro tipo de ayuda para aliviar la crisis del Coronavirus, o no? A lo que 80% dijo que "No", una cifra que en abril de 2020 era de 84%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.