Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Según la última encuesta de Invamer, solo 8% de los colombianos están preocupados por la pandemia del coronavirus

La más reciente encuesta de Invamer refleja que 32% de los colombianos sienten que el mayor problema que tiene Colombia en estos momentos es el desempleo, percepción que subió comparado con el sondeo anterior en donde 20% señaló a este mismo flagelo como uno de los mayores males que presenta el país bajo el gobierno de Iván Duque.

Junto al desempleo, los colombianos catalogaron a la corrupción como otro de las mayores problemáticas que tiene el país si se observa, que según datos de Invamer, 24% afirmó que este fenómeno es una de las mayores falencias que afectan al país.

Otros de los problemas principales para los colombianos que arrojó la encuesta es el del orden público que para febrero estuvo en 5% y para de agosto quedó en 9%.

Curiosamente, la encuesta reflejó que el efecto que ha dejado la pandemia producto del covid-19 es uno de los problemas menores que hay en este momento en Colombia ya que solo 8% de los encuestados lo señalaron como el principal problema del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.