Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

sábado, 10 de junio de 2023

El día de ayer se anunció que fueron encontrados con vida los cuatro menores de edad que estaban perdidos en la selva del Guaviare

Los niños indígenas que permanecieron 40 días en la selva, fueron encontrados el pasado viernes y posteriormente trasladados al Puesto de Mando Unificado en San José Guaviare en donde llegaron paramédicos y demás personal de atención.

Según el reporte médico se aseguró que los niños se encontraban deshidratados y afectados por algunas picaduras de insectos.

Luego del reporte médico, las autoridades tomaron la decisión de trasladarlos a Bogotá en donde actualmente se encuentran en la base aérea militar Catam.

"Encontramos a todos con vida", ese fue el reporte que le entregaron, los militares en el área en al Gobierno Nacional.

Los menores estaban desaparecidos desde el primero de mayo, fecha en la que la aeronave en la que se movilizaban sufrió un accidente, esta fue encontrada el 16 de mayo, en ella solo permanecía uno de sus siete ocupantes y ya no estaba con vida. Desde entonces las autoridades iniciaron la respectiva búsqueda de los menores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.