Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid sábado, 16 de mayo de 2015

En marzo, en su presentación de resultados, el presidente de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Rafael Fontana, anunció la intención de la firma de abrir una oficina en la capital china este año, junto a los socios de su red europea. Fuentes cercanas al bufete que preside Fernando Vives explican que “la firma está a la espera de las autorizaciones pertinentes del Gobierno chino”. Desde Garrigues confirman el interés del despacho por Beijing y, en general, por China, donde están desde hace una década con oficina en Shanghai, con 20 abogados chinos, liderados por el socio Manuel Torres.

“Hay interés por Beijing porque es una ciudad estratégica en el mundo, como Londres o Nueva York. Shanghai es Shanghai, pero Beijing es China”, recalcan desde la firma. El  socio del bufete Juan Martín Perrotto explica que su firma “apostó desde el principio por la capital china porque su estrategia se centró en la parte alta del valor agregado de las operaciones”. En Shanghai, añade el abogado de Uría, “ya habían abierto Roca Junyent, Garrigues y Cuatrecasas, en una ciudad donde se asesora más el día a día de las operaciones de los clientes españoles allí.

Sin embargo, en Beijing, al ser la capital, es donde están las grandes empresas chinas que empezaron hace unos años a invertir fuera del país”. Martín Perrotto explica que en sus tres primeros años de la oficina en esta ciudad, “el 80% de las inversiones asesoradas fueron de empresas chinas en Latinoamérica, en concreto en Brasil, Chile, Argentina, México y, en menor medida, Venezuela”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.