Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de abril de 2023

La publicación destacó las firmas europeas de servicios profesionales que más han reducido su huella de carbono al prestar sus servicios

El periódico británico Financial Times publicó el ranking de las 500 empresas de la Unión Europea y de Reino Unido que han alcanzado una mayor disminución de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los últimos cinco años.

El listado elaborado por Financial Times junto con Statista Europe’s Climate Leaders’ seleccionó también a las firmas de servicios profesionales como consultoras, auditoras o de servicios legales.

En este sector específico, la lista la lidera Accenture Limited, la multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización de origen irlandés que tuvo un puntaje de 77,1 con una reducción total de las emisiones de gases de efecto invernadero de 72,5%.

El segundo puesto fue para la británica Deloitte, que presta servicios de Auditoría, Consultoría, manejo del Riesgo, Asesoramiento Financiero y en Impuestos para las principales empresas del mundo. Obtuvo un puntaje similar de 77,1, pero una reducción total de las emisiones de 62,6%.

También se destacan otras firmas prestadoras de servicios como las francesas Atos, de servicios digitales; Sopra Steria, de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software y Capgemini, de servicios de consultoría tecnológica.

Pero las únicas firmas que se dedican principalmente a los servicios legales se destacan la española Garrigues, que redujo un 38,1% en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (este valor relaciona las emisiones con la cifra de negocio), y el 89,2% en el total de sus emisiones (core emissions).

También está Serco Group, del Reino Unido, que presta servicio para la defensa, transporte, justicia, inmigración, atención médica y otros servicios para ciudadanos en cuatro regiones: Reino Unido y Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Medio Oriente. Obtuvo una calificación de 63 puntos luego de reducir sus emisiones totales en 28,5%.

Así mismo, figura la británica Ernst & Young (EY), que obtuvo una puntuación de 71,3, con una reducción de 24,2% en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 y una reducción total de 67,9%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.