Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 12 de octubre de 2012

Ayer, sin mayores alteraciones del orden público, avanzaron las marchas en todo el país, con motivo de la llamada “Semana de la Indignación”.

Mientras tanto, en la capital, las principales vías presentaron problemas de movilidad por el paso de las protestas. Cerca de 300 estudiantes del Sena, marcharon sobre las avenidas, y el Parque Nacional, fue uno de los puntos de concentración. Finalizaron en la Plaza de Volívar.

En Cali, se realizaron las movilizaciones de la llamada ‘Marcha Patriótica’ programada por los diferentes gremios sindicales en el marco de la semana de la dignidad y el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.De igual forma se informó que en estas nuevas movilizaciones se presentaron pequeñas alteraciones de orden público, cuando algunos manifestantes lanzaron tachuelas el carril del MÍO, las cuales fueron retiradas por las autoridades.

En Medellín, la marcha de estudiantes del Sena finalizó luego de hacer un recorrido desde las instalaciones de de la institución hasta La Alpujarra. Por lo menos 200 estudiantes y directivos del Sena caminaron en contra de la Reforma Tributaria que se acaba de radicar en el Congreso.

En Bucaramanga, desde las 9:00 a.m. cerca de 60 personas se encuentran reunidas en la entrada del barrio Colseguros Norte protestando por falta de oportunidades laborales y de vivienda. La Policía envió al escuadrón antidisturbios y se registraron alteración al orden público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.