Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 16 de diciembre de 2022

El fiscal general, Francisco Barbosa, recalcó que esto le da “tranquilidad”, tras la reunión que tuvo con el presidente Gustavo Petro

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, expresó que los jueces de la República tendrán la última palabra, con respecto al caso de la libertad de los miembros primera línea, es decir a los jóvenes sugeridos por el Comité Intersectorial para la promoción de la paz. El anuncio se dio después de la reunión pactada con el presidente Gustavo Petro.

“Para nosotros da muchísima tranquilidad el hecho de que sean los jueces de la República, en el marco de su autonomía y de los casos concretos, quienes tomen las decisiones finales que van a ser sugeridas por el Comité Intersectorial que se creó con el decreto 2422”, señaló el fiscal.

Durante una hora y media los funcionarios mantuvieron una reunión, de manera privada en el salón Obregón de la Casa de Nariño, para dialogar sobre la situación de la liberación de personas de la denominada primera línea, entre otras organizaciones humanitarias.

Además, Barbosa expresó que, “se nos confirmó efectivamente que va a haber una unas decisiones que se van a tomar por parte del Gobierno Nacional, decisiones al mismo tiempo cuya última palabra, como lo dije hace un par de días y lo reitero, serán los jueces de la República los encargados de tomar decisiones frente a las personas que se encuentran privadas de la libertad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.