Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de febrero de 2022

Según el director de Migración Colombia, Juan Espinoza, se han otorgado más de 611.000 Permisos de Protección Temporal

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, participó este miércoles en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de socializar los logros y avances en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (Etpv) ante los Estados Miembros.

Durante su intervención la vicepresidente dijo que mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por la migración de venezolanos, los países deben continuar alzando la voz para dar a conocer los atropellos que se viven en Venezuela, además de ayudar con los recursos necesarios para integrar socioeconómicamente a la población.

“Creemos profundamente en que hoy estamos protegiendo unos migrantes, pero también estamos cultivando ciudadanos que en el futuro van a contribuir a hacer de Colombia ese país grande, próspero y con oportunidades que todos esperamos ver en nuestra nación”, expresó la alta funcionaria. Además, aseguró que "entre todos" se puede perfeccionar y crear un estatuto temporal que funcione de manera regional.

Por otra parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa presentó los avances en la implementación del Etpv e indicó que a la fecha se han otorgado más de 611.000 Permisos por Protección Temporal, permitiendo la permanencia en Colombia para poder desempeñar cualquier actividad lícita.

Cabe recordar que, el Etpv es un modelo de política migratoria que busca regular a los migrantes venezolanos en Colombia para que puedan permanecer en el territorio colombiano siendo personas de derechos, con accesos a igualdad de condiciones a la oferta de servicios del Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.