Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co Sábado, 24 de marzo de 2012

Así lo determinó el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia tras remitir un oficio al juez 36 de conocimiento, lo cual pondría a Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, como testigos claves del ente investigador en los procesos que actualmente se encuentran vinculados al ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

'Se autorizó la interrupción de la acción penal respecto a los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento y fraude procesal', reza la carta.

La decisión supondría que en un año de colaboración con la justicia, la cual será determinada por la Fiscalía, los primo Nule serían cobijados con el principio de oportunidad.

De acuerdo con la Fiscal(e) Martha Lucia Zamora, la solicitud fue presentada luego de que los Nule manifestaran su compromiso de colaborar con la justicia en ese, así como en otros casos de corrupción.

El único delito entonces por el cual tendrían que responder los Nule, sería el de peculado, por el cual ya fueron condenados a una pena de 7 años y medio de prisión y recluidos en la casa fiscal de la cárcel La Picota.