Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de agosto de 2014

En una declaración entregada a través de su oficina de prensa, Ordóñez indicó: “los palos en la rueda al proceso de paz los ponen las Farc con asesinatos y terrorismo como el perpetrado la semana anterior en Cauca, no el Procurador al defender a las víctimas”.

En el mismo pronunciamiento, además, Ordóñez manifestó su preocupación ante el silencio del Gobierno Nacional luego de un atentado perpetrado la semana pasada que dejó tres policías muertos en el Cauca.

Ordóñez rechazó el acto atribuido a las Farc, ocurrido en inmediaciones de El Bordo, donde los guerrilleros utilizaron explosivos y ráfagas de fusil al paso de una caravana de la Policía Judicial, escoltada por la Policía Nacional de la que hacían parte los servidores asesinados.

“Sumado a lo anterior, para el procurador Alejandro Ordóñez resulta muy preocupante que cinco días después de estos repudiables actos terroristas, ninguna máxima autoridad del Gobierno Nacional haya expresado su rechazo a este hecho y que tampoco se anunciara ningún tipo de investigación al respecto para capturar y judicializar a sus responsables”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

En la comunicación, el Procurador Ordóñez se solidarizó con las familias de los policías muertos y anunció que creará agencias especiales para intervenir activamente en los procesos judiciales que tendrán que adelantarse en aras de esclarecer estos hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.