Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de junio de 2012

Los polémicos empresarios Nule se negaron asistir a una audiencia de imputación en su contra. Hecho que fue catalogado por la Fiscalía como un irrespeto a la justicia.

“No comparecen a la misma, nos preocupa por el mensaje de irrespeto ante la administración de justicia y frente a las autoridades”, señaló la fiscal segunda delgada ante la Corte Suprema de Justicia.

Ante la no comparecencia de Manuel, Miguel y Guido Nule, ni de sus abogados, el ente acusador pidió que declarara la contumacia, es decir, que se les nombre un defensor público y se realice el proceso en su ausencia. Solicitud que no fue avalada por el juez de control de garantías.

El proceso que se adelanta actualmente tiene que ver con que los Nule recibieron, presuntamente, un préstamo de 25 mil millones de pesos por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) el cual se dice se dio de manera irregular.

Los dos nuevos delitos que serán imputados a los empresarios son: peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos. Los hechos se registraron en 2007 cuando los Nule solicitaron el dinero para invertir en el consorcio de la doble calzada Bogotá – Girardot en el cual se presentaron varias irregularidades y atrasos.

Por estos hechos también son investigados los exfuncionarios del DNA Pablo Manuel Bula, Fredy Guillermo Fernández, Alejandro Vélez, Claudia Eugenia Garrido, José Camilo Guzmán, Gonzalo Gutiérrez Díaz y Martha Hernández.

Se espera que en los próximos días se conozca la fecha en la que se realizará la audiencia de imputación.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.