Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co jueves, 6 de abril de 2017

Entre esos líos está que el sindicato de la entidad, Sindesena acusa a la excandidata al Senado por el Partido de la U de tener un pésimo trato con los trabajadores de la institución, haciendo que, entre otras cosas, se le termine el contrato a funcionarios que llevan mucho tiempo en el Sena sin ninguna justificación.

“Hay muchas quejas por mal trato de personas que tienen un vínculo laboral con ella. A eso se suma que personas adscritas a su dependencia han salido y fueron reemplazadas por varias personas con la modalidad de prestación de servicios a cambio de contratos muy onerosos”, señaló Aleyda Murillo Granados, presidenta de Sindesena.

Según la vocera, con esas prácticas se está generando un detrimento patrimonial al pagar esos vínculos por prestación de servicios, que además, mencionó, se han entregado a personas que siguen la misma línea política de Nieto. “Hay politiquería para asignar contratos”, señaló. 

Frente a esto, fuentes cercanas al Sena dijeron que este sindicato tiene una vocación más política y está buscando que se cuestione la gestión de la directora debido a que sus líderes están en campaña para llegar al Congreso, y están vinculados al Polo Democrático.

Sin embargo, esos señalamientos no son los únicos que alcanzan a enredar a Nieto, ya que hay quienes cuestionan la posible ratificación de la servidora al frente en el Sena, debido a que su padre, el constructor Luis Gabriel Nieto García, ha estado relacionado con el Carrusel de la Contratación y al caso Odebrecht.

La opinión

Aleyda Murillo Granados
Presidenta del Sindesena
“Las autoridades de control averiguan sobre las relaciones familiares de la doctora Nieto. Nosotros sabemos que hay quejas por maltrato y porque hay designación de contratos por politiquería”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.