Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 29 de enero de 2019

Entre las agendas para gestionar se encuentran fortalecer el papel de puente de la Comisión entre los diferentes mecanismos de Naciones Unidas, promover el abordaje regional de situaciones complejas y ciertos conflictos.

El representante de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guillermo Fernández de Soto, quien es ahora presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz de este organismo internacional, anunció este lunes las prioridades del país mientras ocupa este el cargo.

Entre las agendas para gestionar se encuentran fortalecer el papel de puente de la Comisión entre los diferentes mecanismos de Naciones Unidas, promover el abordaje regional de situaciones complejas y ciertos conflictos, y fortalecer el papel de asesoramiento al Consejo de Seguridad de la ONU.

El organismo internacional pretende fortalecer algunos puntos más de la relación de nuestro país con la ONU, pues se espera que el nuevo presidente de la Comisión comparta las experiencias de Colombia en la búsqueda de la paz.

Fernández de Soto cuenta con una amplia carrera diplomática en la que se destacan cargos como presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; viceministro de Relaciones Exteriores; presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y líder de la defensa legal colombiana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Luego de darse a conocer esta noticia, el Gobierno Nacional ha sido enfático que el trabajo que ejercerá el exministro buscará contribuir a la coherencia en el trabajo de Naciones Unidas, en especial las acciones orientadas a la consolidación de la paz a lo largo y ancho del globo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.