Foto por: Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 8 de octubre de 2018

Modificaciones a la Ley 1915 del 12 de julio de 2018 de acuerdo con la directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Carolina Romero

En un foro organizado por Baker McKenzie, se dieron a conocer los detalles de las modificaciones más relevantes de la Ley 1915 del 12 de julio de 2018 (Ley de Derechos de Autor). Para ello, la directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Carolina Romero, explicó que “cambiará la actualización del régimen de limitaciones, excepciones y derechos conexos, además de nuevas disposiciones para medidas tecnológicas de protección”.

Otra novedad es la ampliación de 50 a70 años de la protección de las obras de personas jurídicas. No obstante, Juan Pablo Concha, socio en Propiedad Intelectual de Baker McKenzie, destacó que “es necesario fortalecer la ley en aspectos como regulación de derechos de autor en el entorno digital”.

Por su parte, Romero argumentó que a pesar de que existen retos, hay avances importantes en materia de excepción al derecho de autor en la transformación de obras literarias y artísticas que usen parodia o caricatura, como por ejemplo los memes “basados en obras originales que no requieren autorización del autor, así como la protección al creador del contenido cuando se viraliza en internet sin su autorización”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.