Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co martes, 25 de octubre de 2016

El senador Fernando Araújo del Centro Democrático explicó que la labor del elegido debe ser luchar contra la corrupción sin persecución política. Por su parte, el también integrante de la bancada del Centro Democrático, Iván Duque, dijo que el compromiso está en la tecnificación de la entidad para que garantice los debidos procesos.

Por su parte, Juan Manuel Galán, del partido Liberal, señaló que quien ocupe el cargo debe estar comprometido con la protección de las víctimas y en sacar adelante los procesos de paz que se realizan con las Farc y el ELN. 

El primero en intervenir fue Carrillo, que indicó que si queda como procurador,  garantizará independencia y equilibrio. Además manifestó que el organismo debe estar comprometido con el medio ambiente, así como en la búsqueda de la paz.

La postulada por el presidente, López, explicó en su exposición que si llegara a ser elegida será una procuradora objetiva, sin pretensiones políticas, buscará recuperar la institucionalizad, creará  canales de información para la vigilancia de la procuraduría y enfrentará la corrupción. Además dijo que quiere trabajar en un proyecto de ley para que no sea la Procuraduría la que investigue a los senadores.

Perdomo indicó que luchará por la paz y la equidad y explicó que  precisamente al ser independiente es la mejor alternativa para ayudar a la reconstrucción.

Finalmente, se pudo establecer que Carrillo logró el apoyo de Cambio Radical y el Partido de la U, lo que le permite tener más de 60 votos. 

La opinión

Juan Manuel Galán
Senador del partido Liberal

“Quien llegue al cargo de la Procuraduría General de la Nación debe luchar por la protección de las víctimas. De igual forma debe comprometerse con sacar adelante los procesos de paz con las Farc y el ELN”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.