@agaviriau

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 28 de noviembre de 2021

La consulta interna del grupo se realizaría el próximo 13 de marzo donde se elegiría el candidato oficial de la unión que nació hoy

Tras una reunión que se desarrolló en toda la jornada de este domingo, nació finalmente la coalición de la Centro Esperanza, el grupo que estará conformado por la denominada Coalición de la Esperanza y el aspirante a la presidencia de la República, Alejandro Gaviria.

El grupo redacta un documento con los puntos establecidos, pero por ahora se conoce que entre los aspirantes a la carrera presidencial estarían Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán.

En la reunión de hoy, además de los ya mencionados, participaron Humberto De la Calle, Ingrid Betancourt, Carlos Amaya, Carlos Fernando Galán y Angélica Lozano.

"Acabamos de firmar el acuerdo de nacimiento de la coalición Centro Esperanza. Habrá consulta popular en el mes de marzo para escoger el líder de la coalición que llegará a segunda vuelta. Vamos a competir fraternalmente, vamos a tener un programa común, vamos a tener una lista el congreso de la República respaldadas por todos nosotros y nos vamos a jugar por la transformación y el cambio de la sociedad colombiana", comentó Juan Fernando Cristo en un video en sus redes sociales.

Estamos contentos y contentas de anunciarle al país que nace la Coalición Centro Esperanza. Tras una jornada intensa de diálogo, logramos superar las diferencias y llegar a un consenso que fortalece y consolida la opción de centro en el país. ¡Buenas noticias para Colombia! pic.twitter.com/Mj0oLnt2aO

— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) November 28, 2021

Vale la pena destacar que a las 9:30 a.m. comenzó el cónclave de la Coalición de la Esperanza, en el que se esperaba concretar las reglas de juego que se tendrán para la consulta interpartidista de marzo del próximo año de donde saldrá el candidato de ese sector de centro.

A tempranas horas de la mañana, varios de ellos ya se habían manifestado en sus cuentas oficiales hablando sobre la importancia de la reunión y lo que significará de cara a las elecciones en el país.

Sin polarizaciones. El centro es el punto donde convergen los caminos de cambio y esperanza para Colombia. Somos el centro y nos reunimos para dialogar y sumar fuerzas hacia un candidato único que tenga el apoyo de todos. #CónclavePorElCentro pic.twitter.com/gAu9Yu2sJQ

— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) November 28, 2021

La consulta interna se realizaría el próximo 13 de marzo donde se elegiría el candidato oficial de la unión que nació hoy.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.