Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 18 de enero de 2014

Luego de dos intentos fallidos, la sala plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, aprobó este viernes el último logo presentado por el movimiento ‘Uribe Centro Democrático’.

La tercera propuesta fue finalmente aceptada por el CNE y será incluido en los tarjetones electorales, cuya impresión empezará durante este fin de semana, según lo que informó el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez.

En este tercer logo usó la consigna de la primera campaña del expresidente Álvaro Uribe y en su nuevo logo se lee lo siguiente: “Centro Democrático Mano firme, Corazón Grande”.

Esta vez no se incluyeron las palabras ‘Uribe’ y ‘Uribismo’ que fue la razón por la que rechazaron los dos primeros logos pues, en concepto de los magistrados, los nombres propios no se pueden transferir para identificar a una colectividad.

A pesar de que el uribismo ya tendrá un logo en sus tarjetones, la colectividad interpuso una tutela ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, pues considera que al negar los dos primeros logos, los magistrados del CNE están vulnerando sus derechos.

Incluir un logo en el tarjetón electoral era importante para esta colectividad, pues necesitaban que sus votantes no los confundieran con el partido de ‘La U’, su principales contradictores.

Los aspirantes de la colectividad a las elecciones usarán la nueva imagen en los tarjetones electorales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.