Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 24 de diciembre de 2018

Denuncian al exdirector de Medicina Legal por no realizar investigaciones disciplinarias

Continúa la crisis para el exdirector de Medicina Legal, Carlos Valdés. Esta vez, Luis Colmenares (padre de Luis Andrés Colmenares) publicó un mensaje en su cuenta de twitter, donde denunció presuntas negligencias por parte de Valdés.

El mensaje que publicó Colmenares decía que “Cualquier duda cabe en este funcionario que renunció. Respecto al crimen de mi hijo, nunca inició siquiera investigación disciplinaria para determinar la razón y responsables de haber desaparecido todas las ropas de Luis Andrés”.

Este fue uno de los escándalos que golpeó fuertemente el prestigio de la entidad. El fallo en los dictámenes periciales que se realizaron sobre la causa de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, llevaron a alargar un juicio desproporcionadamente, donde no se pudo llegar a una conclusión plausible sobre el fatídico 31 de octubre, cuando el cadáver del joven apareció flotando en el canal que divide el Parque El Virrey.

Desde entonces, su padre ha denunciado presuntas negligencias por parte de las autoridades para esclarecer la verdad de los hechos.

Esta denuncia se da en medio de un escenario de incertidumbre al frente de la entidad, debido a que Carlos Valdés renunció por los errores que cometió a la hora de realizar un examen pericial para determinar la causa de la muerte de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht.

Cuando Valdés presentó su renuncia dijo que "Soy, objetivamente, el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre de que trata ese informe era sangre humana. Soy el único responsable", durante la conferencia de prensa explicó los motivos de su renuncia. "Mi equivocación obedeció a que, por las características iniciales de la mancha, asumí que se trataba de una mancha de sangre (humana). A partir de ese momento cometí el error de nunca preguntar su origen a los laboratorios y solamente me concentré en los resultados forenses de si correspondía o no al señor Pizano y si había o no allí cianuro", dijo Valdés.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.