Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

jueves, 4 de marzo de 2021

A través de un decreto se hizo el nombramiento, tras la detención de Aníbal Gaviria por presuntas irregularidades en un contrato

Luis Fernando Suárez Vélez, actual secretario regional y sectorial de Seguridad Humana fue designado como gobernador encargado de Antioquia, tras la detención y suspensión del cargo de Aníbal Gaviria por presuntas irregularidades en un contrato para la construcción de la Troncal de la Paz cuando fue gobernador entre 2004 y 2007.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, expidió el Decreto 237 del 3 de marzo de 2021, por medio del cual encarga como gobernador de Antioquia a Suárez , donde “tendrá vocación estrictamente temporal, pues su realización solo se justifica por la necesidad de garantizar el cumplimiento oportuno de las tareas constitucional y legalmente encomendadas a la primera autoridad departamental”.

El Decreto 237 enuncia que mientras la coalición programática y política que inscribió la candidatura de Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia presenta la terna requerida, y el Gobierno Nacional verifica el cumplimiento de los requisitos de los ternados, y se nombra y posesiona el mandatario designado, el Presidente de la República debe designar gobernador encargado.

Finalmente, la norma indica que “una vez se produzca la designación de uno de los ternados, inmediatamente concluirá el encargo que por el presente decreto se realiza”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.