Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Mugno P.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Moreno presentará, en la Fiscalía testimonios relevantes para las investigaciones en curso.

La Fiscalía General de la Nación dio curso al principio de acercamiento con Luis Gustavo Moreno luego de que su abogado indicó que su cliente se ofreció a colaborar con la justicia en los procesos vinculado a la corrupción judicial.

Por tal motivo, Moreno fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía donde presentará testimonios relevantes para las investigaciones en curso.

Según un comunicado de la Fiscalía, la colaboración se circunscribirá a actuaciones adelantadas como abogado litigante, por lo tanto "los procesos que actualmente le siguen y su extradición continuarán su trámite normal".

Mientras se definen los términos de la colaboración, Moreno permanecerá en las instalaciones de la Fiscalía. El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía,fue imputado por los delitos de concusión y utilización de información privilegiada para favorecer al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en procesos judiciales en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.