Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 23 de marzo de 2017

"Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano", escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter. 

“Acabo de hablar con el Presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, dijo el mandatario. 

Sin embargo, el presidente aseguró que dio instrucciones a las Fuerzas Militares para que permanezcan en el área y ejerzan soberanía. 

((Lea: Gasolina en Venezuela se vende a $1.200 por litro))

El mandatario lideró por cerca de cinco horas una reunión con la Cúpula Militar y los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la que analizaron el informe que entregó el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, quien fue hasta la zona. 

“(…) Llegó esta mañana temprano al lugar y comprobó in situ que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el Río Arauca y los militares se encuentran en la Rivera colombiana”, aseguró. 

Según el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, los militares aducían que ese espacio correspondía “a Venezuela e incluso que el territorio es más adentro, cosa que solamente está definida por el caudal mayor que en este caso es el Río Arauca”. 

((Lea: Gobierno colombiano y cúpula militar analizan la situación con Venezuela))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.