Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

miércoles, 10 de febrero de 2021

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional también se posesionó la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, como vicepresidenta

Hoy se posesionaron los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo y Cristina Pardo Schlesinger como nuevos presidente y vicepresidenta de la corporación para el periodo 2021 - 2022.

El saliente presidente de la Corte, magistrado Alberto Rojas Ríos, tomó juramento al recién posesionado magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, y este, a su vez, ya investido como nuevo presidente de la Corporación, tomó el juramento a la designada como vicepresidenta, Cristina Pardo Schlesinger.

La ceremonia contó con la participación de los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo, José Fernando Reyes, Alberto Rojas Ríos, Gloria Stella Ortiz, Paola Meneses Mosquera y Jorge Enrique Ibáñez de manera presencial, y de los magistrados Cristina Pardo Schlesinger, Alejandro Linares Cantillo y Diana Fajardo Rivera, de manera virtual, los nuevos dignatarios de la corporación reafirmaron su compromiso de impartir justicia de forma independiente, imparcial y respetando la Constitución y las leyes.

Al final, la Sala Plena le hizo entrega de una placa al magistrado Alberto
Rojas Ríos en agradecimiento por su labor cumplida como presidente de la Corte Constitucional durante el periodo 10 de febrero de 2020 y 10 de febrero de 2021.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.