CSJ

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de enero de 2021

Así lo determinó la Sala Plena que, además, eligió al magistrado Arnoldo Quiroz Monsalvo como vicepresidente de la corporación

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al magistrado Luis Antonio Hernández como nuevo presidente de la corporación. Egresado de la Universidad Libre y especialista en Penal, el nuevo presidente es juez de carrera, pues antes de desempeñarse como magistrado de la Sala de Casación de la Corte, donde ocupó la presidencia, fue magistrado auxiliar en la misma corporación. Además, entre otros cargos, ha sido fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, director seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal y juez Penal Municipal.

Como vicepresidente de la Corte, la Sala Plena eligió a Aroldo Quiroz Monsalvo, que se graduó de la Universidad Autónoma de Colombia, tiene una especialización en Derecho de Instituciones Jurídicas Familiares de la Universidad Nacional y es magíster en Derecho de la misma universidad. Además de ser reconocido por su trabajo académico, Quiroz fue procurador delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colombia y director del posgrado de Familia de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional.

A su vez, la sala de Casación Civil eligió como presidente al magistrado Francisco Ternera Barrios; la de Casación Laboral, al magistrado Ómar Ángel Mejía Amador; la de Casación Penal, al magistrado Gerson Chaverra Castro; la Especial de Primera Instancia, a Jorge Emilio Caldas Vera; y la Especial de Instrucción, a Misael Fernando Rodríguez Castellanos.

Como vicepresidentes de las salas de Casación Civil, Laboral, Penal y Especiales de Primera Instancia e Instrucción fueron designados los magistrados Octavio Augusto Tejeiro Duque, Iván Mauricio Lenis Gómez, Fabio Ospitia Garzón, Blanca Nélida Barreto Ardila y César Augusto Reyes Medina, respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.