Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 10 de agosto de 2016

Según informó el senador Luis Fernando Velasco, hasta este miércoles por intermedio de la defensa y de al parecer ciudadanos del común, han diso recusados 62 de los 102 senadores que deberán definir la suerte del magistrado.

Pretelt, por intermedio de su abogado Aberlardo de la Espriella, había recusado la semana anterior a un primer grupo de 12 senadores, entre ellos al presidente de la corporación, Mauricio Lizcano.

La mesa directiva de la corporación había integrado una comisión –en cabeza de Velasco- para que entregara un informe a la plenaria sobre esos impedimentos, pero su reporte tan sólo se dará hasta el próximo martes, según informó el presidente Lizcano.

Al pronunciarse sobre el nuevo paquete de recusaciones, el senador Velasco señaló que esta “es una clara actuación dilatoria” y recordó que ahora se pretende limitar a los legisladores que en su momento le negaron a Pretelt una licencia que había solicitado para defenderse en su escándalo por fuera del cargo.

Velasco sostuvo que no aceptará, en la comisión, esa recusación contra él ni el resto que fueron presentadas.

Sumado a esta situación, el caso del magistrado no se ha empezado a debatir en la plenaria debido a que el informe de la Comisión de Instrucción no ha llegado, y es en ese documento en donde se formaliza la solicitud de seguir con el juicio político en la plenaria.

Al respecto el presidente de esa comisión, senador Juan Manuel Corzo, sostuvo que el documento debe recoger la transcripción de cinco horas que duró la reunión de la semana anterior en donde se tomó la decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.