Magistrados gastaron $657 millones en viajes en 2014
Los viajes que los magistrados de las Altas Cortes realizaron en 2014 para eventos en todo el mundo alcanzaron los $657 millones.
Así lo reveló la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que señaló que fueron 295 viajes justificados que tuvieron un costo de $284 millones de tiquetes y de $373 en viáticos.
El presidente de la Sala, magistrado Néstor Raúl Correa, reconoció en un comunicado de prensa que fue el jurista que más viajó en 2014.
“Más de la mitad de ellos los hice en mi calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Género, cargo que me exigió ir a varias regiones de Colombia, algunas de ellas muy apartadas o marginadas”, señaló.
“Pero si se divide el número de viajes por su costo, incluidos los tres viajes al exterior, el promedio arroja un monto de$1,1 millón por viaje, en el cual el mayor peso lo tienen los tiquetes”, agregó.
El viaje que más recursos públicos implicó fue un realizado por seis magistrados a Ginebra, Suiza, para participar entre el 26 de mayo y el 13 de junio en la 103 Reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Y aunque era el mismo destino, sorprende que el precio de los tiquetes para los magistrados osciló entre los $3 millones para Gerardo Arenas del Consejo de Estado y los $4,8 millones para Luis Rafael Vergara, también del Consejo de Estado.
Así, ese mismo viaje costó $24,5 millones para Vergara; $22,6 millones para Arenas; $22,4 millones para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, y para el magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema, Rigoberto Echeverry.
El viaje a Ginebra del magistrado Jorge Iván Palacio de la Corte Constitucional costó $22,4 millones y el de la magistrada María Mercedes López del Consejo Superior de la Judicatura $19,6 millones.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp