Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 21 de octubre de 2022

El proceso se lleva a cabo por las supuestas acusaciones sobre que el acusado es un "tramposo" dentro de las competencias

El gran maestro de ajedrez adolescente estadounidense, Hans Niemann, demandó al campeón mundial del juego y a la principal plataforma en línea, acusándolos a ellos y a otros de difamación al hacer acusaciones infundadas de que es un tramposo.

Esas acusaciones le han robado a Niemann las tarifas de presentación, el dinero del premio de la competencia y también los ingresos por transmisión de ajedrez en línea, argumentaron sus abogados en la demanda estadounidense del 20 de octubre que busca $ 100 millones en daños.

Magnus Carlsen fue derrotado por Niemann en un evento en St. Louis, Missouri en septiembre, lo que le robó al campeón mundial una calificación de desempeño superior y rompió su racha invicta, dijeron los abogados. Un Carlsen amargado luego "tomó represalias con saña y malicia" y acusó a Niemann de hacer trampa en el evento "sin ninguna evidencia", argumentaron.

Niemann admitió previamente haber hecho trampa cuando tenía 12 y 16 años al usar una computadora para ayudarlo a ganar juegos de ajedrez en línea. Sin embargo, ha negado haber usado ayudas para ayudar a ganar juegos sobre el tablero.

“Como se indica en su informe de octubre de 2022, Chess.com históricamente se había ocupado de las trampas anteriores de Hans en privado y se vio obligado a aclarar su posición solo después de que habló públicamente”, dijeron los abogados de la compañía en un comunicado.

“Las acusaciones de Hans no tienen mérito, y Chess.com espera dejar las cosas claras en nombre de su equipo y de todos los ajedrecistas honestos”, dijeron.

La demanda es la bomba más reciente en una disputa que ya ha sacudido el mundo del ajedrez, generando titulares que el deporte no ha visto desde las épicas batallas entre Bobby Fischer , Boris Spassky y Garry Kasparov. Los abogados de Niemann lo reconocieron en su denuncia de 44 páginas.

“Las acciones sin precedentes de Carlsen, junto con sus acusaciones infundadas, enviaron ondas de choque a través del mundo del ajedrez e instantáneamente empujaron a Niemann al centro de lo que ahora se informa ampliamente como el escándalo de ajedrez más grande de la historia”, escribieron.

Los abogados de Niemann también invocaron la Ley Sherman Antimonopolio en la demanda, argumentando que Carlsen, su propia compañía Play Magnus y chess.com actuaron juntos para poner a Niemann en la lista negra y prohibirle la competencia.

Los mensajes de correo electrónico dejados con Play Magnus y chess.com no fueron respondidos de inmediato.

Con la compra de $83 millones de Play Magnus por parte de Chess.com en agosto de 2022, “Carlsen, habiendo consolidado su posición como el 'Rey del Ajedrez, cree que cuando se trata de ajedrez, puede hacer lo que quiera y salirse con la suya. ”, escribieron los abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.