Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

jueves, 20 de octubre de 2022

El proceso en contra de la empresa de tecnología se da a causa de un lector facial el cual identifica los gestos y rasgos de las personas

Texas demandó a Google por afirmaciones de que el gigante de los motores de búsqueda está capturando ilegalmente los datos biométricos de los usuarios sin su consentimiento. Esta es la última de una serie de demandas del estado contra empresas de tecnología por la privacidad en línea.

Google, una unidad de Alphabet Inc., ha recopilado millones de identificadores biométricos de residentes de Texas, incluidas huellas de voz y registros de geometría facial a través de productos como Google Photos y Google Assistant, dijo el jueves el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

“No se tolerará la recopilación indiscriminada de información personal de los tejanos por parte de Google, incluida información muy confidencial como identificadores biométricos”, dijo Paxton.

La tecnología a la que se dirige la demanda federal es la "agrupación de fotos" utilizada por Google Photos, en la que la aplicación analiza los rasgos faciales de las personas capturadas en las imágenes cargadas en el sitio web y luego procede a agrupar esos archivos en función de las personas capturadas en las imágenes. Esto permite a los usuarios ordenar y encontrar fotos de un individuo específico de una gran biblioteca de imágenes.

La demanda argumenta que el proceso le permite a Google capturar y almacenar información biométrica de cualquier persona que aparezca en las imágenes cargadas en la plataforma, incluidos los usuarios y los no usuarios que no tuvieron la oportunidad de dar su consentimiento para la captura de estos datos.

Texas es uno de los pocos estados con una ley de privacidad biométrica que prohíbe la captura de identificadores biométricos con fines comerciales sin el consentimiento de una persona. Los infractores pueden enfrentar hasta $25,000 en multas por cada infracción.

Además de las sanciones civiles pertinentes, Paxton busca una orden judicial temporal para impedir que Google continúe con la recopilación de datos en cuestión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.