Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

miércoles, 1 de febrero de 2017

Para lograr el objetivo, la entidad realizará la visita a más de 5.000 estaciones de servicio con el fin de revisar los surtidores y garantizar que las medidas de combustible se entreguen adecuadamente al cliente. Y es que las cifras por sanciones son altas: en los últimos cinco años la SIC ha verificado 3.200 estaciones de servicio, procesos en los que se han impuesto 369 sanciones. De ese total, la mayor cantidad, con 134 multas, se dan por calidad de combustible, lo que representa un monto conjunto de sanción de $622 millones. 

La segunda razón es la cantidad entregada, con 82 sanciones, y multas por $6.109 millones. Precios errados también es otra de las causas, con 35 sanciones que suman $384 millones, y el uso irregular de gas natural vehicular, con 118 multas y un monto de $4.961 millones. 

“Con esta campaña queremos garantizar que  el combustible que sea entregado corresponda a las medidas exactas que se le entregan al consumidor”, dijo Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Y agregó que  la SIC  garantizará que no haya competencia desleal en este mercado.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.