Colprensa Gustavo Malo es uno de los vinculados al escándalo de corrupción del ‘Cartel de la Toga’.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 6 de febrero de 2018

Se dieron a conocer los motivos consignados en la excusa que entregó el magistrado, Gustavo Malo, de la Corte Suprema de Justicia para no asistir a la sala extraordinaria convocada por la Sala Plena para discutir su continuidad en el alto tribunal.

Malo, quien ha aplazado la diligencia desde diciembre 15, ha dicho que por problemas de salud no ha asistido al Palacio de Justicia.

Según el documento presentado, con firma de una doctora de la EPS Colsanitas en Cartagena, el Magistrado sufre de trastornos de adaptación. Hasta la fecha, tiene una licencia no remunerada, tres incapacidades médicas y un permiso por asuntos de salud el pasado jueves, cuando ya debería haber retomado su oficio.

El funcionario es investigado en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por pedir presuntamente sumas millonarias a cambio de emitir fallos a favor de los afectados
El senador Musa Besaile aseguró que le pagó $2.000 millones a él y a Luis Gustavo Moreno para que frenaran una orden de captura en su contra en el proceso por Parapolítica que se lleva en su contra desde 2004.

Tras el cambio de reglamento interno que hubo en la Corte, se prevé que Malo se defienda. En este caso la Sala considerará si se le entrega otra licencia por tres meses, si lo separa de sus funciones mientras dura la investigación o si el acusado debe renunciar a su puesto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.