Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mañana se realizará en Bogotá una jornada de ascensos para los altos mandos de la Policía que incluyen el paso al grado de general de cuatro estrellas del actual director de la Policía, mayor general José Roberto León Riaño.

También ascienden al grado de mayor general los brigadieres generales Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia (actual director del Inpec), Luis Alberto Pérez Alvarani (actual director de Antinarcóticos) y José David Guzmán Patiño (comandante de la sexta región de la Policía Nacional, con una jurisdicción especial las regiones de Medellín, Antioquia, Urabá, Chocó y Córdoba).

Así mismo ascenderán al grado de Brigadier general la coronel Mireya Cordón López (segunda general mujer en la historia de la Fuerza Pública) y el coronel Omar Rubiano Castro (comandante de la regional dos, con jurisidicción en Ibagué, Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo).

La ceremonia de ascensos tendrá lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, con la presencia del Presidente, Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Mireya Cordón López es administradora de empresas y actual directora de Incorporación de la Policía.

“Trabajaré sin tregua para dar continuidad al proyecto institucional de esta Unidad, al igual que responder al desafío de avanzar en la calidad del proceso con transparencia y excelencia, a través de la innovación, con responsabilidad y sentido de pertenencia”, fueron las palabras pronunciadas cuando asumió el cargo. Además resaltó que seleccionar jóvenes talentos con vocación de servicio, es una tarea de gran complejidad.

Mireya Cordón López
Segunda mujer General en Colombia