Prensa Dilian Francisca Toro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de julio de 2021

Este movimiento busca construir "una propuesta sólida, innovadora y descentralizada que amplíe los espacios de participación regional"

Por cuarta vez, mañana martes 27 de julio se reunirán en Medellín los exalcaldes y exgobernadores que forman parte de la iniciativa política llamada “Alianza de las Regiones”.

Este movimiento busca construir "una propuesta sólida, innovadora y descentralizada que amplíe los espacios de participación regional".

Así mismo, informaron que el objetivo es llegar con un candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán en 2022.

En este grupo participan Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle; Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia; Eduardo Verano de La Rosa, exgobernador del Atlántico; Óscar Campo, exgobernador del Cauca; Sigifredo Salazar, exgobernador de Risaralda; Guido Echeverry, exgobernador de Caldas; Carlos Julio González, exgobernador del Huila; y Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar.

Este grupo ya se ha venido reuniendo en otras oportunidades y, de hecho, han logrado consenso con temas como la reforma tributaria, beneficios educativos, entre otros temas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.