Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de septiembre de 2021

Hoy se están llevando a cabo a lo largo del país nuevas movilizaciones sociales; la capital reporta cierres de algunas estaciones de TM

Este martes 28 de septiembre se está llevando a cabo una nueva jornada del paro nacional. Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali son las ciudades principales que anunciaron una nueva jornada de movilizaciones para el día de hoy.

En la capital del país, las manifestaciones están afectando la operación de Transmilenio. A esta hora se reporta imposibilidad de operación en las estaciones Museo Nacional, San Diego, Las Nieves y San Victorino. Asimismo, sobre las 11:00 a.m, la carrera séptima estaba con afectaciones de movilidad en ambos sentidos, pues los ciudadanos se tomaron la vía para dirigirse a la Plaza de Bolívar.

📍Carrera 10
Por las manifestaciones en el centro de la ciudad, se dejan de operar las estaciones Museo Nacional, San Diego, Las Nieves y San Victorino.

El resto del Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones. pic.twitter.com/Mufscz8qtQ

— TransMilenio (@TransMilenio) September 28, 2021

A pesar del historial agitado de jornadas pasadas, estas movilizaciones se llevan a cabo en la normalidad e, incluso, se ha reportado una menor cantidad de ciudadanos en las calles. A pesar de esto, Transmilenio ha sufrido algunos contratiempos con la prestación de su servicio y durante la mañana los buses que transitan por la carrera 30 tuvieron dificultad para movilizarse.

A esta hora, los ciudadanos siguen marchando, aún cuando las autoridades de salud aseguraron que la presencia del covid-19 todavía es alarmante, teniendo en cuenta la aparición de nuevas cepas.

“Seguimos en pandemia, tenemos en este momento unos linajes de mayor transmisión como es la cepa delta, y si bien venimos en una curva importante de descenso de casos, de ocupaciones de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de pérdidas de vidas, ya conocemos las consecuencias de las marchas para la salud pública. Ya lo vimos en abril y mayo de 2021", afirmó Luis Alexander Moscoso Osorio, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.