Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Rubén Darío Ocampo Camargo

miércoles, 26 de mayo de 2021

Además de la capital del país, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Barranquilla y Cartagena tienen programadas manifestaciones

Mientras el Gobierno y el Comité del Paro Nacional han logrado un preacuerdo, las movilizaciones y manifestaciones continuarán en Bogotá y en otras ciudades del país.

Para la jornada de este miércoles 26 de mayo en Bogotá, se tiene previsto que las concentraciones convocadas inicien a partir de las ocho de la mañana en la calle 72, desde la Universidad Pedagógica. A las nueve de la mañana se espera el inicio de otra marcha desde el Parque Nacional y otra en el semáforo de la calle 13 con 97. En otras zonas de Bogotá, están programadas concentraciones y marchas desde la carrera 30 con calle 26, en la autopista sur en cercanías de la Terminal de Transporte y en la calle segunda sur con carrera décima.

En el caso de Bucaramanga, se esperan movilizaciones y concentraciones en el sector de Provenza, pasando por La Puerta del Sol, por la diagonal 15 hasta llegar a la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

En la capital de Antioquia, se realizarán concentraciones desde las 10 de la mañana, partiendo del parque de El Poblado, pasando por la Avenida El Poblado siguiendo por el parque de Envigado, hasta el parque del Artista en Itagüi.

En Manizales también las diferentes movilizaciones iniciarán a las 10 de la mañana; algunos puntos de concentraciones serán: la salida a Neira, la Glorieta de San Rafael, la Glorieta de la Fuente y el Parque del Agua.

Barranquilla espera movilizaciones que iniciarán a las nueve de la mañana en el municipio de Soledad hasta el área metropolitana de la ciudad. Otra manifestación, iniciará a las 2:00 p.m y esta partirá desde la Universidad Autónoma y llegará hasta la Plaza de la Paz.

Según el anuncio de algunos gremios sindicales y estudiantiles de la ciudad, en Cartagena se generarán bloqueos y manifestaciones en la Y del peaje de Ceballos, Albornoz, Membrillal y La Heroica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.