Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Para el día se tiene un reporte de 323 actividades programadas en el país.

a Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, hicieron un nuevo llamado a los colombianos para marchar pacíficamente y respetando los derechos de los ciudadanos que participarán de la jornada de protesta.

"El llamado del Gobierno Nacional nuevamente es a rechazar a los violentos, a no permitir las protestas que lleven al desorden y la alteración del orden público", dijo la ministra Gutiérrez, quien agregó que el compromiso es mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos.

Señaló que previamente se hizo una revisión con los alcaldes y gobernadores del país de la situación de orden público en cada región, reiterando la recomendación de coordinación con la fuerza pública para garantizar la seguridad en cada una de las localidades.

Atehortúa señaló que han sido convocadas 323 actividades de las cuales hay 134 concentraciones y 184 marchas. Añadió que se espera que en la tarde arriben alrededor de 400 indígenas provenientes de Huila y Risaralda y se sumen a los 549 que llegaron desde la semana del Cauca.

Para el día se tiene un reporte de 323 actividades programadas en el país.

Así avanzan las movilizaciones

La manifestación avanzan por la avenida Villavicencio con carrera 80, sentido occidente - oriente, afectando el corredor.

Se presenta manifestación en la carrera 7 con calle 36, afectando todo el corredor. Aforo aproximado de 200 personas.

Transmilenio informó que por manifestaciones ajenas a la operación en la Carrera séptima a la altura del Parque Nacional. Inician desvíos para buses duales por Av. Caracas al norte y por Carrera 13 al sur. En total, a la 1:00 p.m. 22 estaciones han sido cerradas

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.