Margareth Chacón

Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 15 de enero de 2024

El fiscal Mario Burgos justificó que debe ser condenada por homicidio agravado en concurso con tráfico y porte ilegal de armas

Hoy Margareth Chacón fue condenada por financiar el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci quien fue asesinado en playas de Cartagena el 10 de mayo de 2022 mientras disfrutaba de su luna de miel. La Fiscalía pidió la condena para esta mujer por haber financiado el crimen que se planeó junto a más personas en Medellín y Cartagena.

El fiscal Mario Burgos justificó que debe ser condenada por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Presuntamente, acompañó la logística del asesinato junto a los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Además, Chacón fue quien prestó su camioneta para que varios de los articuladores se movieran desde Medellín hasta la capital de Bolívar.

Chacón tiene 42 años y es la pareja del empresario Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien ya aceptó su participación en el crimen del fiscal antimafia. Las pruebas aportadas por la Fiscalía evidenciaron que la mujer asistió a, por lo menos, cuatro reuniones entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se definieron detalles de logística, traslado y financiamiento del asesinato. Uno de las encuentros sucedió en Medellín y tres más en Cartagena.

Con relación al traslado a Cartagena, se acreditó que la mujer lo hizo en una camioneta de su propiedad, junto a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes aceptaron hacer parte del entramado criminal y fueron condenados a 25 años y seis meses de prisión.

En el curso de la investigación se estableció que el único motivo de ese viaje era encontrarse con uno de los señalados articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano; y concretar varios aspectos para materializar el asesinato del fiscal paraguayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.