Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

El magistrado Misael Rodriguez indagó especificamente por la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Ivan Duque

La corte suprema de justicia escuchó la declaración de la ex reina María Mónica Urbina, pareja del desaparecido ganadero y señalado narcotraficante Jose Guillermo Hernandez, conocido como el “Ñeñe Hernandez” por el proceso que involucra al expresidente Álvaro Uribe con la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Ivan Duque.

Esta se llevó a cabo en el despacho del magistrado Misael Rodriguez, quien indagó si existían vínculos políticos entre políticos y el ganadero señalado como narcotraficante. A su vez, también indagó sobre supuestas relaciones o ayudas económicas y compras de votos del “Ñeñe”.

Cabe mencionar que la indagación que se abrió por compra de votos se abrió por cuenta de unos audios del 2018 resultados de interceptaciones legales que las autoridades habían hecho al teléfono de José Guillermo Hernandez, quien también era investigado por el homicidio de Óscar Rodriguez y su posible vinculación con la estructura criminal de “Marquitos Figueroa”.

En estos, por ahora solo se conocen por un presunto dinero pasado por “debajo de la mesa” para favorecer, presuntamente la campaña de Ivan Duque

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.