Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co lunes, 1 de agosto de 2016

La Abogada de la Universidad Externado de Colombia, es  magister en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana y Conciliadora en Derecho, titulada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Riveros se ha desempeñado como directora de derechos humanos del Ministerio del Interior, asesora jurídica del Alto Comisionado para la Paz, directora del Centro de Conciliación de la Procuraduría General de la Nación y asesora de varios ministros.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación no es un cuento nuevo para ella, ya que arrancó su carrera en el sector público en el ente investigador cuando la lideraba Alfonso Valdivieso (1997-2001). En ese momento fue jefa del Centro de Información sobre Actividades Delictivas (Cisad), el cual  se encargaba de manejar la información sobre órdenes de captura, medidas de aseguramiento y condenas.

A la nueva vicefiscal se le reconoce su cercanía con el vicepresidente Germán Vargas Lleras. Según el portal La Silla Vacia “en 2011 Germán Vargas Lleras la nombró directora de derechos humanos del Ministerio del Interior, cargo en el que se mantuvo con Federico Renjifo, Fernando Carrillo y Aurelio Iragorri”.

Entre los nuevos nombramientos de Martínez  también sobresale el nombre de Fabio Espitia como el nuevo director de la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema De Justicia.

Espitia, quien también habría trabajado en la Fiscalía General de la Nación,  especialista en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en Derecho Penal, Criminología y Criminalística de la misma institución y  tiene estudios de alta formación en derecho romano en la Universidad La Sapienza de Roma, Italia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.