Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de mayo de 2021

Fue reconocida como una de las abogadas más prominentes en el área de práctica de Derecho Financiero y Corporativo

La abogada Mariana Posse, socia del bufete Posse Herrera Ruiz, fue destacada por la guía internacional IFLR1000. En la más reciente edición del listado “Americas IFLR1000 Women Leaders 2021”, Posse fue reconocida como una de las abogadas más prominentes que trabaja en el área de práctica de Derecho Financiero y Corporativo en el mercado colombiano.

Egresada de la Universidad Javeriana, la abogada, que actualmente dirige el departamento de derecho financiero y mercado de capitales en Posse Herrera Ruiz, es reconocida por su conocimiento y experiencia en temas de diseño y estructuración de transacciones financieras, emisiones de bonos, emisiones y oferta de acciones, titularidades, listado de acciones y ofertas públicas de adquisición.

En su perfil destaca que fue asesora legal de JP Morgan Chase y BNP Paribas en la creación de entidades financieras en Colombia, así como del Grupo de Inversiones Suramericana SA en el programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales: y de Corpbanca en la adquisición del Banco Santander y sus subsidiarias en Colombia.

Así mismo, fue una pieza clave desde la asesoría legal en movimientos empresariales como el de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) en la adquisición del control indirecto en Organización Terpel S.A. y el registro de la compañía en la bolsa de valores de Colombia.

También ha asesorado a entes multilaterales de crédito y los mercados comerciales de Europa y EE.UU. para el financiamiento a empresas y grupos empresariales de diversos sectores como consumo masivo, telecomunicaciones, mineras y petroleras, energía, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.