Colprensa Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

lunes, 23 de julio de 2018

Marín enfrentará cargos en la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció hoy a través de un comunicado que formulará cargos contra Marlon Marín, sobrino de Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", por la presunta entrega de contratos del posconflicto a empresarios a cambio de dádivas.

Las indagaciones de la Fiscalía, que duraron alrededor de tres meses, revelaron una red de "caza contratos" cuyo propósito habría sido cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de productos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, agregó la información.

Asimismo, la organización delincuencial solicitaba a los interesados un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo para sellar su adjudicación.

Además de Marín, quien actuaba como líder en la realización de estos delitos, la Fiscalía acusaría a otras cinco personas que tomaron parte en los hechos.

La audiencia de imputación para Marín y su banda fue programada para el próximo 24 de agosto en el Complejo Judicial de Paloquemao.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.