Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 17 de abril de 2018

El ente acusador reveló que el fiscal General de la Nación no legalizó su captura.

La Fiscalía General de la Nación informó en la mañana de este martes que Marlon Marín primo del miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Iván Márquez, viajó hacia Estados Unidos en la noche de este lunes.

El ente acusador reveló que el fiscal General de la Nación no legalizó su captura, por lo que en la noche de este lunes abordó un avión hacia Estados Unidos donde se presume avanzará con su proceso judicial.

Una vez dejó territorio colombiano informó que colaboraría con la justicia, entregando detalles de los actos delictivos que, al parecer, cometió Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich y quien fue miembro del partido político de la Farc.

El primo de Márquez fue llamado por la Fiscalía a interrogatorio por las irregularidades registradas en los proyectos de paz.

Tanto Marín como Santrich fueron detenidos el pasado lunes, esto en el marco de las investigaciones que adelantó la Fiscalía y la DEA por el intento de envío de 10.000 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Según la Fiscalía, los dos capturados harían parte de una red criminal denominada ‘La Familia’ que tenía nexos con el ‘Cartel de Sinaloa’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.